Logistic & Packaging Division

Presentamos la nueva división para final de línea y logística, adaptada a los requisitos más exigentes de la 4ª Revolución Industrial

Desde Smart Technology cubrimos todas las fases del proceso de fabricación que abarcan:

  • diseño del producto
  • diseño del proceso
  • simulación
  • fabricación de líneas de producción
  • control de calidad
  • encajado
  • paletizado
  • enfardado
  • transporte de carga a almacén
  • expedición

En definitiva, solución integral llave en mano

Robótica colaborativa. Hacia la integración total hombre/robot en la Industria 4.0

El único robot colaborativo del mundo con 35 kg de capacidad

Preview_CR35iA_400x400px

Smart Technology, S.A. presenta el robot colaborativo más fuerte del mundo, capaz de elevar 35 kg. Esto, combinado con su amplio rango de trabajo y certificación en seguridad lo convierten en la opción ideal para toda una amplia gama de procesos manuales que los humanos han tenido que realizar solos hasta ahora, dando un paso más hacia la Industria 4.0.

Sus sensores de fuerza y suave “piel” de goma velan por su seguridad. Puede trabajar trabajar  solo o junto a personal sin necesidad de seguridades adicionales ni barreras de seguridad.

En cualquiera disposición, puede ser guiado, enseñado o simplemente apartado cuando necesite más espacio. Trabajando en equipo somos más rápidos, estamos más protegidos y resultamos más eficaces.

Smart Technology, S.A. lleva años ayudando a las Empresas a prepararse para este momento incorporando las últimas tecnologías en robótica, automatización y comunicaciones

Desde su fundación, el leitmotiv de Smart Technology ha sido “Tecnología al servicio de la empresa”. Nuestra labor principal es el asesoramiento e instalación de tecnologías conducentes al concepto de Industria 4.0 Leer el resto de esta entrada »

Industria 4.0

Llega la 4ª Revolución Industrial

industria40

Smart Technology, S.A. lleva años ayudando a las Empresas a prepararse para este momento incorporando las últimas tecnologías en robótica, automatización y comunicaciones

Desde su fundación, el leitmotiv de Smart Technology ha sido “Tecnología al servicio de la empresa”. Nuestra labor principal es el asesoramiento e instalación de tecnologías conducentes al concepto de Industria 4.0

Hemos introducido herramientas de robótica colaborativa, AGVs, comunicaciones avanzadas e inteligencia artificial adaptada a aplicaciones tan diversas como la manipulación, navegación autónoma, visión artificial, control de calidad o sistemas de control no lineales.

Llevamos más de 10 años trabajando con nuestros partners tecnológicos en adaptar la tecnología a la llegada de la denominada 4ª revolución industrial.

Es por ello que desde hace más de 8 años, todas nuestras instalaciones en robótica y automatización permiten la interconexión plena con todas las fases del proceso productivo.

Nuevo sistema de dosificado para productos de alta viscosidad

Dosificación para productos de alta viscosidad

Las nuevas dosificadoras de alto rendimiento modelos CDE están especialmente concebidas para la dosificación de productos de alta viscosidad mediante cabezales multi-émbolo.
Son especialmente adecuadas para el dosificado en tarros o frascos de vidrio, envases de plástico, viales, latas, etc…

 

  • Cremas
  • Productos farmaceúticos en viales, frascos de vidrio, ampollas…
  • Turrón, manteca, chocolate…
  • Salsas, tomate frito, ketchup…
  • Aceites y grasas
  • Alimentos triturados, purés infantiles y/o farmaceúticos
  • Jabón, gel, champú…
  • Batidos y zumos, etc.

 

Características:

  • Configuracion. Sistema de dosificación de producto mediante émbolos accionados por servomotor, que permite variar fácilmente por pantalla las cantidades y periodicidad de la dosificación.
  • Precisión. Sistema electrónico de control mediante PLC y control de ejes, que permite accionar el servomotor de baja inercia para el control de dosificado.
  • Velocidad. Amplia gama de dosificaciones por minuto, según formatos y productos.
  • Supervision. Permite supervisar y controlar variables de proceso a distancia, proporcionando comunicación con la pantalla de la dosificadora y controlando el proceso de forma automática por medio de un sofware especializado.

 

Ejemplo de aplicación:


Etiquetadora automática multiformato de alta velocidad

Etiqueta envases cilíndricos, ovalados y caras planas

Etiquetadora lineal automática para envases cilíndricos, ovalados y caras planas, con centrador mecánico, sistema de centrado de alta precisión con una producción de 24.000 unidades/hora, pudiendo llegar a 65.000 unidades/hora en función del formato de envase y tipo de etiqueta.

Cambios rápido de formato para poder trabajar con todo tipo de envases.

Dispone de dispositivos de seguridad y controles por pantalla táctil, así como sistema de recetas para mejorar la experiencia de manejo.

Las dimensiones son significativamente reducidas con respecto a las maquinas alternativas tipo rotativas y su coste sensiblemente inferior.

Posibles opciones:

 

  • Sistema de cambio de bobina sin paradas de proceso
  • Deteción de etiquetas transparentes
  • Marcado láser
  • Impresor de trasferencia térmica o estampación en caliente
  • Sistema de desbobinador y rebobinado automático de etiquetas
  • Cerradora automática
  • Sistema de estuchado – encajado automático

 





Novedad en unidades de control

Nuevo control R-30iBNuevo controlador R-30iB

Presentamos la nueva gama de controladores para robot.

1. Ahorre espacio en el suelo
La integración del nuevo controlador R-30iB es más fácil en células de producción de un sólo robot ya que ahorra espacio. Cuando se utilizan sistemas multi-robot el nuevo R-30iB puede apilarse (máx. 3 unidades) lo que reduce enormemente el espacio requerido en el suelo.

2. Ahorre tiempo!
Se han integrado una gran variedad de nuevas funciones inteligentes en el nuevo iPendant Táctil, con acceso más rápido y mejorado a las instrucciones básicas de programación y de edición. En general, el nuevo controlador R-30iB ofrece un excelente entorno intuitivo tanto para programadores como para el personal de producción.

3. Ahorre energía!
El Módulo de Ahorro de Energía de FANUC que se utiliza en el nuevo R-30iB recupera la energía cinética durante el frenado y la devuelve al sistema para ser reutilizado durante el ciclo de aceleración siguiente.

4. Aumente su productividad!
Con un montón de soluciones inteligentes y características que le ayudarán a reducir el funcionamiento y los tiempos de ciclo, el nuevo controlador R-30iB tiene un impacto inmediato en la productividad – libera todo el potencial de sus robots.

Guiado láser aplicado a procesos de soldadura robotizada

Robot Laser Tracking

Los procesos de soldadura se ven afectados de parámetros externos que imposibilitan el correcto trazado de cordones de soldadura de manera automática.

  • Variaciones de posición o anchura de la zona a soldar
  • Piezas ligeramente deformadas
  • Montaje irregular
  • Soldaduras en esquinas
  • Canales con diversas aperturas
  • Cuando la soldadura se realiza de forma manual, el personal corrige de forma insconciente la variaciones aparecidas, corrigiendo su trayectoria.

    Cuando el proceso se realiza de forma automática, se precisan de herramientas que sean capaces de localizar y analizar la zona de soldadura y actuar de forma inteligente corrigiendo la trayectoria del robot en tiempo real.

    Existen diversas tecnologías que nos permiten realizar este proceso, destacándose los sistemas basados en visión artificial así como los TOF.

    De esta forma obtenemos cordones bien definidos, mejorando la calidad de nuestras piezas y evitando pérdidas de tiempo producidas por correciones o reparaciones posteriores.

    Sistemas de “Corte por Laser”

    Aplicaciones de corte por láser

    Presentamos nuestra nueva gama de sistemas de corte y marcado laser para plasticos, metales y materiales especiales. Especialmente aplicados al corte de PET con velocidades que alcanzan los 60 metros/minuto con precisiones inferiores a 0.1 mm.

    El corte por láser se aplica para diferentes tipos de materiales y allí donde los contornos complejos demandan procesados precisos, rápidos y sin esfuerzos sobre el material. El láser genera surcos de corte muy estrechos y así logra altas precisiones en el corte. Esta tecnología no genera ninguna distorsión, y en muchos casos, el procesamiento posterior no es necesario ya que las piezas están sometidas a un aporte de calor mínimo y en su mayoría se pueden cortar sin rebabas.


    Nuestros sistemas pueden se acoplados sobre cualquier tipo de máquina existente o en proceso de diseño.

    Casi todo tipo de metales pueden ser cortados con láser: acero dulce, acero inoxidable y el aluminio son las aplicaciones más comunes. Otras piezas susceptibles de ser cortadas por láser están hechas de madera, plástico, vidrio y cerámica. En comparación con técnicas alternativas como el troquelado, el corte por láser es rentable ya desde la producción de lotes pequeños. El gran beneficio de corte por láser lo da el hecho de que la fuente de energía láser se focaliza hasta diámetros muy pequeños, ofreciendo así ancho de corte muy pequeño, alta velocidad de avance y el calentamiento mínimo de la pieza.

    Sistema de marcado en continuo

    Nuevo sistema de marcado en tracking

    Smarlogy presenta el nuevo sistemas de marcado por inkjet o laser en modo continuo sobre varias líneas de proceso. Esto supone un gran ahorro respecto a los clásicos sistemas multicabezal.

    Especialmente indicados en sistemas multipista con velocidades que alcanzan los 20 metros/minuto de avance de producto y 1200mm de ancho total de cinta, pudiendo imprimir sobre más de 40 productos por pasada con precisiones inferiores a 1 dcm.

    En cuanto al sistema de guiado permite alcanzar 300 metros/minuto con aceleraciones que rondan los 20 metros/sec2.

    Durante la fase de marcado, el cabezal se mantiene a la misma velocidad del producto lo que permite mayores velocidades de impresión con un solo equipo de marcado.

    El marcado en continuo permite la aplicación de fechado y lotes sobre diferentes tipos de materiales permitiendo su aplicación en procesos de fabricación que no disponen de intermitencias, tales como emvolveoras multipista, flowpacks, … etc o directamente sobre producto. Como tecnología de impresión es de aplicación tanto a los sistemas láser como inkjet.

    Existe una versión que permite trabajar con boquillas de pulverización o dosificación de alta velocidad.

    Simulación: Garantía de éxito

    Simulación de procesos

    Nos enfrentamos a un Mundo cada vez más competitivo. Las reglas del juego han cambiado y se require de un mayor estudio y optimización de los procesos productivos, antes y durante la puesta en producción de un proceso. Para encontrar la mejor solución se requiere del análisis minucioso de cada una de las partes del proceso así como la presentación de diversos escenarios que nos permitan validar resultados.

    Una vez desarrollado el proceso es demasiado tarde. En este punto entran las herramientas de diseño y simulación como elemento diferenciador.

    Smart Technology está especializado en la mejora y optimización de procesos productivos así como la reducción de costes de fabricación, y como tal dispone de las herramientas más sofisticadas para conseguir este objetivo con éxito.

    Entre ellas destaca el Diseño y Simulación de procesos y escenarios de trabajo.

    Estas herramientas han demostrado sobradamente su eficacia en entornos de producción reales.

    Paletizado Ultra rápido

    El robot M-410iB/140H ha sido diseñado para las más altas cadencias en aplicaciones de paletizado de cajas y sacos.

    Paletizado de óptima productividad

    Es el más rápido de su categoría. Con un patrón de referencia 400 x 2000 x 400 mm podemos obtener un ciclo máximo de 1900 ciclos/hora.
    Su innovador sistema de 5 ejes combina las mejores prestaciones con un diseño estilizado para ahorro de espacio.
    Comparte su diseño de alta fiabilidad con otros modelos como el R-2000iB y M-900iA, con más de 85.000 unidades probadas bajo las más duras condiciones en fábricas de automoción, fundición, forja y demás industrias.

    Paletizado flexible

    El gran alcance y su elevada capacidad de carga permiten dar solución a un gran tipo de aplicaciones de paletizado, también puede manipular multitud de tamaños de cajas y sacos, e incluso diferentes cajas al mismo tiempo.
    Este último modelo de las serie de paletizadores pueden manipular capas intermedias, atender diferentes palets, cintas de suministro y de salida.

    Ahorro de espacio y dinero

    Su diseño estrecho del brazo y muñeca permite ahorrar el espacio disponible, y la articulación del eje J4 cercana a la muñeca y la rigidez del eje J3 en el brazo, facilita el montaje de equipamientos adicionales, mangueras y neumática para la garra. Gracias a su diseño estilizado, este innovador robot de 5 ejes, permite aprovechar al máximo la altura disponible en lugares con techos bajos.

    Este robot dispone también de un sistema de cableado integrado que ha sido canalizado por el interior del brazo desde el eje J1 hasta el eje J4, permitiendo una instalación rápida y evitando roturas de cableados externos innecesarios, además de reducir tiempo de puesta en marcha y ahorro de costes.

    Panel PC 725 – Compacto y potente

    Con el nuevo Panel PC 725, se ofrece una solución que se monta directamente en la máquina y con una excelente relación precio-calidad. La instalación sobre un brazo móvil permite un uso ergonómico incluso en espacios reducidos. Su estructura, que cumple con protección IP65 en su totalidad, está de este modo adaptada a trabajar en los ambientes más agresivos, como el polvo o el agua a presión.
    La pantalla táctil de 15 pulgadas proporciona un interface intuitivo para el usuario. Equipado con un procesador Intel Atom N270, el Panel PC 725 está diseñado para montarse en aplicaciones estándar con PCs, como son los sistemas SCADA. Gracias a las escasas pérdidas de estos procesadores, la carcasa del PC es menos aparatosa (no lleva ningún radiador externo) y es por tanto más fácil de limpiar.
    La combinación de un menor consumo y una mayor potencia de cálculo consiguen que el PC no requiera de ventilador. Todos los componentes que necesitan refrigeración, como el procesador y el chipset, se han situado de manera que el calor se distribuye uniformemente por la carcasa. Gracias al uso de memorias tipo Compact Flash, los Panel PC 725 no tienen ninguna parte rotativa, lo que garantiza un prolongado ciclo de vida.

    Interfaces modulares
    El Panel PC 725 proporciona una gran cantidad de recursos. Con dos puertos Ethernet, dos puertos USB 2.0 y uno serie, la comunicación está garatizada en la máquina y en la red de la planta.

    Habitualmente los Panel PC con protección IP65 requieren de conectores IP65 que resultan muy caros. Sin embargo los cables se conectan directamente en el borde del Panel PC 725, por lo que se pueden usar cables estándar. Además tanto las Compact Flash como la batería están detrás de una tapa, lo que facilita el mantenimiento.

    Mantenimiento preventivo – Garantía de vida

    El mantenimiento preventivo se debe realizar cada 3.850 horas o 12 meses. Esto reducirá tiempos de paro imprevistos y le asegura que su robot se mantiene en pleno funcionamiento. ¡Los tiempos muertos son producción perdida! Como parte de nuestro programa de mantenimiento, nuestros ingenieros comprobarán los siguientes puntos en los casos pertinentes:

    • Realizar el backup del robot
    • Inspección visual general del robot, cableado interno y de la conexión del cableado entre armario y robot.
    • Test de freno y comprobación micro final de carrera ….
    • Chequeo vibraciones y ruidos excesivos.
    • Lubricado según especificaciones
    • Inspección visual del controlador y del cable Teach Pendant
    • Revisión de las conexiones de los cables, ventiladores, fuentes de alimentación y transformador. También la revisión de la función de parada de emergencia, del dispositivo de seguridad, de hand broken y del Teach Pendant.
    • Test y substitución de las baterías RAM y encoders, si lo requiere.
    • Entrega de un informe detallado del estado del robot y del controlador en la que indican cualquier acción requerida.

    Nuevo R2000iB/185L y 250F

    R-2000iBA finales de año se lanzarán dos nuevos modelos de la serie R-2000iB, una de las más vendidas en el mundo. Su alto rango en capacidad de carga desde 100 a 250 kg y un alcance de 1.520 a 3.500 mm, le convierten en la solución perfecta para múltiples aplicaciones como: soldadura por puntos para automoción, manipulación, paletizado, carga y descarga, manipulación de metales, ensamblaje, sellado y encolado, entre otras.

    Esta serie tiene la capacidad de manipular grandes piezas y cargas pesadas a alta velocidad proporcionando un alto rendimiento. Todos los modelos se montan en el suelo excepto el R-2000iB/150U y el 170CF que pueden trabajar volteados.

    El R-2000iB está disponible en 14 modelos diferentes dependiendo de la capacidad de carga, alcance y aplicación necesaria.

    El nuevo R-2000iB/185L de brazo largo tiene una capacidad de carga de 185 kg y un alcance máximo de 3.060 mm. Y el R-2000iB/250F tiene una capacidad de carga de 250kg y el mismo alcance que el modelo R-2000iB/210F, 2.655 mm.

    El R-2000iB/250F se convierte en la solución ideal para necesidades de alta capacidad de carga y espacio reducido en la instalación, sin tener que acudir a la siguiente serie M-900iA/260L, con sólo 10 kg más de capacidad de carga y con un requerimiento de espacio muy superior.

    Algunos modelos de la serie pueden ir equipados con paquetes opcionales; uno para entornos duros, en la que la estructura principal del robot está protegida contra el polvo y el agua, y otra opción es el paquete energético para soldadura, donde la muñeca es pequeña, tiene un corto tiempo de ciclo y posibilidades de retrofit.

    Los robots de la serie R-2000iB están dirigidos por el último controlador R-30iA, basado en las más recientes series CNC 30i. El R-30iA usa un hardware de alto rendimiento y la última tecnología de control para mejorar, no sólo las funciones básicas del robot, si no también muchas funciones inteligentes, como Collision Guard, Coordinated Motion, iRVision, etc.

    M-3iA Picker de alta velocidad

    M3iACon este robot se introduce una nueva serie. Los robots Genkotsu, el M-1iA y el M-3iA son ideales para automatizar tareas que hasta ahora eran demasiado rápidas y complejas para los robots. En comparación con el robot LR Mate 200iC, que es considerado como un brazo robótico, los robots Genkotsu tienen un campo de trabajo más pequeño, pero una mayor destreza.

    Permite automatizar tareas que hasta ahora eran demasiado rápidas y complejas para los robots. Disponible en 4 y 6 ejes con un área de trabajo cilíndrica de 0,5m de alto, por 1.350m de diámetro.

    Interpack 2011

    Smart Technology estará presente en Interpack 2011 presentando las ultimas novedades en paletizado, manipulación, encajado y pick & place. Les esperamos en Dusseldorf del 12 al 18 de Mayo.